Tuc de Bacivèr (2644 m.) y lagos de Bacivèr

El Tuc de Bacivèr y los lagos de Bacivèr son una excursión preciosa por el valle de Aran, por la zona donde están las pistas de esquí de Baqueira-Beret. Es una excursión un poquito larga (toda la vuelta circular alrededor de 7 horas y 1000 metros de desnivel en total) pero no es complicada, aunque el camino no está marcado en algunos tramos.

Lago de Bacivèr

El sendero se inicia en el aparcamiento de Orri al pie de las pistas de esquí. De allí sale un camino muy bonito que en una hora más o menos te lleva hasta el primer lago.

Hace un poco de pendiente pero nada muy complicado, las vistas son preciosas y el lago una maravilla.

Lago de Bacivèr

Si no eres muy fan del senderismo o buscas algo sencillo, la excursión hasta el lago y volver (unas dos horas en total) es muy recomendable.

Siguiendo el camino unos 20 minutos encontramos el segundo lago, más alpino y con menos vegetación pero también bonito.

Lago de arriba de Bacivèr

A partir de allí el camino marcado se pierde. Nosotros íbamos siguiendo un track del wikilok y es verdad que aunque no este trazado como tal se puede andar sin problemas, pero esperábamos un poco más de señalización. Supongo que no hay mucha gente que vaya hasta la cima.

Camino de subida

Vamos campo a través por una zona de matorrales y vegetación baja que hace bastante subida hasta encontrarnos con la falda de la montaña que es todo piedra. La pendiente hasta la cima es bastante pronunciada (de hecho en invierno es una pista de esquí). Aunque no haya camino no nos perdemos porque visualizamos la cima en todo momento.

Vistas desde la cima

Las vistas desde arriba son espectaculares y se ven algunos lagos (incluidos los de Bacivèr que hemos pasado).

En la cima del Bacivèr (2644 m.) hay una cruz de hierro.

En laima del Bacivèr

La vuelta la hacemos circular siguiendo el track del wikilok pero tampoco hay camino marcado.

Al principio va siguiendo toda la cresta por un camino aéreo super chulo. No es técnicamente difícil ya que no es muy estrecho.

Camino por la cresta de bajada

De bajada se hace también el pico de Saumet (2500 m.) que queda en medio de la cresta que vamos bajando.

Al llegar hasta el final se empalma con una pista de esquí que iremos bajando. Este tramo es un poco pesado porque la pista hace mucha pendiente pero no dura mucho (alrededor de una hora).

Bajando por la pista de esquí

A lo lejos vemos el aparcamiento donde hemos empezado el sendero.

Excursión muy bonita que solo se puede hacer en verano ya que en invierno cruza pistas de esquí que están en funcionamiento. El día anterior habíamos hecho el Tuc de Molières que se encuentra cerca de allí, también precioso.

Volver a Pirineos.

 


Deja un comentario