¿Cómo llegar a las cascadas de Imlil?

Las cascadas de Imlil son un bonito lugar que te recomiendo si estas por la zona. Para llegar a ellas hay que seguir unos 20 minutos desde Imlil por un sendero fácil que transcurre bajo un bosquecito.

Cascadas de Imlil

De la carretera “principal” (donde te dejará el bus o el taxi) hay una bifurcación donde tienes que seguir el camino a la derecha y dejar la carretera que sigue a mano izquierda con un cartel que indica “Refugio de Imlil”.

Inicio del sendero en Imlil

El camino que seguirás a la derecha esta lleno de puestecitos. Hay que seguirlo todo derecho hasta adentrarse a un pequeño bosquecito al lado del río. Si sigues el río todo recto unos 20 minutos llegaras a las cascadas de Imlil que la verdad te recomiendo que vayas a verlas.

Camino a las cascadas de Imlil

Cuando fuimos nosotros en julio de 2022 hacía mucho calor y veníamos de andar mucho los días previos así que yo no dudé en ponerme el bañador y remojarme un poquito. No es que te puedas sumergir, porque el agua no cubre, pero te refrescas sin duda. No había nadie más, no sé si tuvimos suerte ese día o es que normalmente es así.

Remojón en las cascadas

Hay varios restaurantes y puestecitos de bebida y comida por los alrededores. Nosotros nos tomamos un zumo de naranja por 10 dh que después de toda la caminata que habíamos hecho por el Parque Nacional Toubkal nos sentó de maravilla. Pero la mayoría de sitios estaban cerrados ya que era la fiesta del cordero.

Tomando un zumo de naranja

Es una lástima que en algunos puntos del río hay bastante basura que afean un entorno tan bonito.

Volver a Parque Nacional de Toubkal.

Volver a Marruecos.

 


Deja un comentario