¿Qué ver en la Isla de Mull?

En mayo de 2018 tuve una excusa perfecta para volver a pisar Escocia. Tenia un par de buenos amigos viviendo en Edimburgo y como iba algunos días y tenía ganas de visitar otras partes de Escocia nos fuimos a dedo hasta Oban. Uno de los principales atractivos de Oban, además del pueblo en sí, es visitar las islas Hébridas, como la que visitamos, la Isla de Mull.

Mull es una pequeña isla de la costa Atlántica, muy tranquila y bonita.

Se puede llegar fácilmente desde Oban con un ferry. Salen bastante seguidos y unen Oban con Craignure en unos 45 minutos (el puerto de Mull) (aquí podéis consultar los horarios y los precios). El trayecto no tiene desperdicio, precioso. Hace un día espléndido y el viaje resulta muy plácido.

Vistas desde el ferry

Los ferrys son grandes y cómodos y un viaje ida y vuelta Oban-Craignure nos costó 7’20£. Con que estéis media hora antes de la hora de salida es más que suficiente.

Ferry camino a Mull

Llegamos a la pequeña isla de Mull y aprovechamos que salen muchos coches del ferry para hacer dedo. Nos llevan directos a Tobermory, un pequeño pueblo que es una auténtica maravilla.

Tobermory

Tardamos media hora larga porque la carretera es muy estrecha y llena de curvas. El paisaje es espectacular.

Haciendo dedo por la isla

Tobermory és el pueblo “famoso” de Mull y no es para menos, el mar, las montañas, las casitas de colores

Tobermory

Si no queréis hacer autoestop tendréis que llevar vuestro coche (en ese caso igual sí hace falta reservar el ferry con un poco más de antelación porque el espacio es limitado) o ir en bus (aunque hay muy poquitos y bastante caros).

Vamos andando hasta el faro de Tobermory, en una mini excursión de unos 40 minutos que bordea el mar. ¡Muy recomendable!

Faro de Tobermory

Montamos un picnic con las provisiones que traíamos y estamos de lujo, no esperábamos tan buen día en Escocia.

Faro de Tobermory

Volvemos tranquilamente con un par de coches más hasta el puerto de Craignure para regresar con ferry hasta Oban, pero el último conductor nos acerca a una zona donde hay bastantes vacas de les highlands. ¡Que pelazo!

Vacas de las highlands

Desde Mull también hay ferrys hasta la isla de Iona que también parece muy bonita. La otra isla más famosa de la zona es Staffa, pero parece que la única forma de llegar es reservar un tour por unos 65£. Staffa es una diminuta isla con unas curiosísimas formas de roca hexagonal que también se encuentran en Irlanda (Calzada de los Gigantes).

Isla de Mull

Visitar la isla de Mull en ferry me parece muy recomendable si estáis por Oban.

Volver a Escocia.

Volver a Reino Unido.

 


Deja un comentario